logo
Términos y Condiciones del servicio

  1. CLÁUSULAS INTRODUCTORIAS
    1. Este contrato describe los Términos y Condiciones aplicables al uso de los servicios (“Servicios”), que se definirán más adelante, ofrecidos por TAXARE S.A. con RUC N° 80080553-4 domiciliada en Mayor Sebastián Bullo 670 esq. Herrera, de la ciudad de Asunción (en lo sucesivo denominado “TAXit!”), a través del sitio web www.taxit.com.py (“Sitio Web”) o de la Aplicación TAXit! (Aplicación). La oficina de TAXit! para gestiones comerciales y recepción o entrega de documentos de TAXit! se ubica en el edificio World Trade Center, Torre 3, Local Planta Baja, Avda. Aviadores del Chaco N° 2050 – Asunción.
    2. El USUARIO cuyos datos han sido debidamente declarados y completados al momento de su registro, declara haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en este Contrato (en adelante Contrato o Términos y Condiciones), en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, optando de forma expresa por recibir los mismos y toda otra información por medios digitales al correo electrónico declarado en el campo correspondiente.
    3. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web, la Aplicación y/o los Servicios.
  2. CAPACIDAD
    1. El USUARIO declara bajo fe de juramento ser plenamente capaz para contratar. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad, interdictos o inhabilitados y/o Usuarios de TAXit! que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. El USUARIO por el hecho de acceder o usar el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, manifiesta y garantiza que es mayor de edad, capaz, hábil para contratar.
    2. En caso de registro como Empresa, se debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estas Condiciones. En este caso se deberá presentar un poder legal suficiente o documento similar (como ser a modo ejemplificativo los estatutos sociales, la última acta de asamblea de elección de Autoridades y cualquier otro documento solicitado por TAXit!) que acredite tal capacidad.
    3. TAXit! no prestará los Servicios en caso de detección de alguna inconsistencia en cuanto a la capacidad legal para contratar, pudiendo revocar o suspender la adhesión del USUARIO sin necesidad de notificación previa.
  3. DEFINICIONES
    1. Según se emplean en el presente Contrato, los siguientes términos utilizados tendrán los siguientes significados, y podrán ser utilizados en singular o en plural, mayúsculas o minúsculas, según se requiera en la redacción del enunciado:
      1. “Comunicación”: hace referencia a cualquier correo electrónico, mensaje enviado a través del Sitio Web, Aplicación, mensaje de texto (SMS), WhatsApp, Nota, o cualquier otro medio disponible.
      2. “Contrato/Términos y Condiciones” hace referencia a los términos y condiciones generales aplicables al uso de los Servicios ofrecidos por TAXit!.
      3. “Contenidos” hace referencia a textos, gráficos, imágenes, música, software (excluido el Sitio Web), audio, vídeo, información u otros materiales.
      4. "Contenidos de TAXit!" hace referencia a todos los Contenidos que ofrece TAXit! a través del Sitio Web/Aplicación o cualquier otro medio, así como aquellas campañas de promoción y redes sociales oficiales, incluido cualquier Contenido con licencia de un tercero, aunque excluyendo los Contenidos de los USUARIOS.
      5. “USUARIO” hace referencia a una persona contribuyente que finaliza el proceso de registro de cuenta de TAXit!, según el proceso descrito en la cláusula sexta del presente.
      6. “Sitio Web” hace referencia a la página electrónica en internet: www.taxit.com.py.
      7. “Aplicación”.
      8. "Precio" hace referencia a la tarifa que TAXit! cobra a un USUARIO por la prestación de los Servicios. Los Precios se especifican en el apartado Lista de Precios.
      9. “Lista de Precio TAXit! Lite” hace referencia a la tarifa que TAXit! cobra a un USUARIO por la prestación del Servicio especificado en el punto 4.3.3. de este Contrato.
      10. "Método de Pago" hace referencia a cualquier método de pago descritos en el apartado Términos y Condiciones Generales de Medios de Pago.
      11. “IVA” Impuesto al Valor Agregado.
      12. “IRP” Impuesto a la Renta Personal.
      13. “IRE” Impuesto a la Renta Empresarial.
      14. “IRE SIMPLE” Impuesto del Régimen Simplificado para Medianas Empresas.
      15. “IRE RESIMPLE” Impuesto del Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas.
      16. “SET” Subsecretaría de Estado y Tributación.
      17. “DDJJ” declaracion jurada.
      18. “IRP RC” Impuesto a la Renta Personal por Rentas de Capital.
  4. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
    1. El USUARIO podrá solicitar el servicio de inscripción al RUC en la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET), el costo del cual se especifica en el Anexo Lista de Precios. El costo deberá ser pagado en el plazo de 30 días corridos a contar desde la suscripción del presente Contrato. Se deja constancia que conforme a la Resolución General Nº 29/19 el USUARIO deberá dentro de los 3 (tres) días hábiles realizar los siguientes trámites presenciales:
      1. Confirmar los datos consignados en la Solicitud de Inscripción y suscribirla;
      2. Responder a los pedidos de aclaraciones respecto a su domicilio fiscal, cuando le sea requerido;
      3. Suscribir el Acta de manifestación de voluntad para la obtención de la Clave de Acceso Confidencial de Usuario;
      4. Registrar sus Datos Biométricos en el Sistema de Reconocimiento de Huellas Dactilares.
      TAXit! enviará al USUARIO la solicitud de inscripción debiendo el mismo verificar sus datos en un plazo máximo de 30 días corridos. Pasado este plazo o en caso de que el USUARIO confirme sus datos, TAXit! no será responsable por ningún error que los mismos presenten.
    2. El USUARIO mediante el sistema informático de TAXit! proveído a través del Sitio Web o de la Aplicación, realizará la captura y transmisión de la imagen gráfica de los comprobantes de compras de egresos como de los ingresos, sujetos a procesamiento de información a efecto de los cálculos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a la Renta Personal (IRP), el Impuesto a la Renta Personal por Rentas de Capital (IRP RC), el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), el Impuesto del Régimen Simplificado para Medianas Empresas (IRE SIMPLE) o Impuesto del Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas (IRE RESIMPLE).
    3. Opcionalmente al sistema informático, el USUARIO podrá hacer entrega de los comprobantes originales para su digitalización a TAXit!, salvo el usuario adherido al servicio especificado en el punto 4.5.3. opción 3 especificada en el presente Contrato.
    4. El USUARIO al momento del registro deberá identificar a que Opción de Servicio se desea adherir, pudiendo modificar de Opción de la siguiente manera: contactando telefónicamente con una persona de la empresa al 021 237 6717, la modificación se hará efectiva dentro de 72 horas de haber sido debidamente solicitada.
    5. TAXit! recibirá la documentación correspondiente mediante las opciones 1) o 2) infra, y realizará el procesamiento de la información de acuerdo a las siguientes estipulaciones que el USUARIO declara aceptar:
      1. Opción 1: USUARIO mediante sistema informático TAXit! en plataformas web o para celulares:
        1. El USUARIO podrá acceder a la documentación procesada en cualquiera de las plataformas digitales (Sitio Web/Aplicación) de TAXit! dentro de las 72hs hábiles.
        2. TAXit! remite la DDJJ parcial de IVA 48 horas hábiles anterior a su vencimiento. Siempre y cuando el USUARIO haya dado cumplimiento a los plazos de envío exigidos por parte de TAXit! y que constan en el presente Contrato.
        3. Condición para contribuyentes de IVA de Vencimiento 7, 9 y 11 (Según calendario perpetuo de la SET) deberán enviar toda su documentación como máximo veinticuatro (24) horas posteriores al cierre del periodo a ser liquidado (Plazo máximo primer día de cada mes).
        4. Condición para demás contribuyentes de IVA, deberán enviar toda su documentación como máximo en noventa y seis (96) horas posteriores al cierre del periodo a ser liquidado (Plazo máximo día cuatro de cada mes, o día hábil anterior).
        5. El USUARIO que sea contribuyente de IRP, recibirá un reporte parcial de IRP en setiembre, y noviembre respectivamente, siempre y cuando el USUARIO haya remitido toda la documentación correspondiente para realizar el cálculo preliminar de IRP, es decir de forma mensual como máximo el día 15 de cada mes o día hábil anterior.
      2. Opción 2: USUARIO mediante entrega de los comprobantes originales para su digitalización:
        1. TAXit! a través de los responsables de digitalización reciben la documentación y dentro de las 96 hs hábiles, ordena, digitaliza, carga al sistema y archiva temporalmente.
        2. TAXit! inicia el proceso de digitación de dichos comprobantes. En todos los casos se dará prioridad en base al vencimiento y acorde al cumplimiento por parte del USUARIO de los plazos.
        3. Condición para contribuyentes de IVA de Vencimiento 7, 9 y 11 (Según calendario perpetuo de la SET) deberán enviar toda su documentación dentro de los plazos establecidos en el punto 4.4.1. literal c).
        4. Condición para contribuyentes de IVA, deberán enviar toda su documentación como máximo dentro de los plazos establecidos en el punto 4.4.1. literal d) .
        5. TAXit! remite la DDJJ parcial de IVA 48 horas hábiles anterior a su vencimiento. Siempre y cuando el USUARIO haya dado cumplimiento a los plazos de envío exigidos por parte de TAXit! y que constan en el presente Contrato.
        6. Condición para contribuyentes de IRP, deberán enviar toda su documentación de conformidad con lo establecido en el literal e) del punto 4.4.1.
        7. El USUARIO que sea contribuyente de IRP, se aplicarán las mismas condiciones establecidas en el literal e) del punto 4.4.1. del presente Contrato.
        8. Los documentos pueden ser entregados en la oficina para gestiones comerciales, ubicado en el local de atención situado en la Planta Baja el World Trade Center Asunción y/o también podrán ser entregados en la oficina de Operaciones de TAXit! ubicada en la Calle Mayor Bullo 670, casi Herrera del Barrio Ciudad Nueva, de la ciudad de Asunción, en horarios de oficina que se encuentra abierto al público.
      3. Opción 3: USUARIO TAXit Lite. Condiciones para la suscripción a esta modalidad de servicio:
        1. El USUARIO deberá ser contribuyente del IRP, con un promedio de ingreso mensual igual o menor a GUARANÍES DIEZ MILLONES (Gs. 10.000.000). El USUARIO podrá ser contribuyente de otros impuestos, aplicándose un tarifario diferencial conforme consta en el Anexo Lista de Precios.
        2. El Servicio TAXit! Lite es prestado de manera 100% digital conforme a las disposiciones de la cláusula 4.1. del presente Contrato. En caso de que el USUARIO solicite servicios adicionales como entrega, digitalización en las oficinas de TAXit!, retiro de documentación original, asistencia presencial de asesores de TAXit! o supere el máximo de quinientos (500) comprobantes anuales, se aplicará la tarifa ordinaria utilizada y vigente a la fecha en TAXit!, conforme se establece en el Anexo Lista de Precios. Una vez que el USUARIO haya pasado a la tarifa ordinaria no podrá volver a la tarifa prevista para el servicio TAXit! Lite.
        3. Para la liquidación del IRP, el USUARIO deberán cargar toda su documentación de forma mensual como máximo los días 15 de cada mes siguiente al mes a ser procesado.
        4. Condición para contribuyentes de IVA de Vencimiento 7, 9 y 11 (Según calendario perpetuo de la SET) deberán enviar toda su documentación como máximo en fecha 1 de cada mes.
        5. Condición para los demás contribuyentes de IVA, deberán enviar toda su documentación como máximo en fecha 4 de cada mes.
        6. Todas las consultas deberán ser realizadas a través de los canales digitales especificados en el presente Contrato.
        7. Este servicio tiene un precio diferencial, conforme se establece en el Anexo Lista de Precios TAXit! Lite, en caso de requerir un servicio adicional se procederá conforme establece la viñeta dos del presente punto.
    6. TAXit! en cualquier momento podrá requerir informaciones que precisen o aclaren las características de los ingresos o de los egresos, que sean necesarios a efecto de la apropiada registración, en consideración a las particularidades técnicas que requieren los cálculos del IVA, IRP, IRP RC, IRE, IRE SIMPLE, IRE RESIMPLE.
    7. Del procesamiento, TAXit! facilitará por medios digitales o físicos los informes siguientes:
      • A efecto del IVA: Libro de COMPRAS y de VENTAS, y el Formulario 120 de liquidación del IVA.
      • A efecto del IRP: Libro de INGRESOS y de EGRESOS, y el Formulario 104 de liquidación del IRP.
      • A efecto del IRP RC: El formulario de liquidación correspondiente.
      • A efecto del IRE: Libro de INGRESOS y EGRESOS, y el Formulario 126 de liquidación del IRE.
      • A efecto del IRE SIMPLE: Libro de INGRESOS y EGRESOS, y el Formulario 701 de liquidación del IRE SIMPLE.
    8. TAXit! podrá, bajo previa autorización del USUARIO, ingresar el formulario de liquidaciones del IVA, IRP, IRP RC, IRE, IRE SIMPLE por medios informáticos en la plataforma informática en la Subsecretaría de Estado de Tributación, y entregar la correspondiente BOLETA DE PAGO al USUARIO, si resultare importe a pagar.
    9. Si resultare, el pago de la BOLETA DE PAGO será realizada por EL USUARIO.
  5. FUNCIONALIDADES DEL SITIO WEB Y LA APLICACIÓN
    1. Tanto el Sitio Web como la Aplicación se utilizan para el registro del USUARIO a fin de que el mismo provea la información necesaria para que TAXit! realice la liquidación del impuesto del cual, el USUARIO es contribuyente. El Sitio Web y la Aplicación, permiten además la adhesión del USUARIO como nuevo contribuyente. Salvo que expresamente se especifique lo contrario las responsabilidades de TAXit! se limitan al Sitio Web y los Servicios, en los términos establecidos en el presente Contrato.
    2. TAXit! no es responsable por la información proveída por el USUARIO.
  6. REGISTRO DE CUENTA
    1. El USUARIO presta expresa conformidad con que TAXit! utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el USUARIO la obligación de revisar y mantenerlos actualizados. El USUARIO declara en carácter de Declaración Jurada que los datos ingresados en el presente Contrato son verdaderos, exactos y completos, por lo que excluye de manera expresa a TAXit! de cualquier responsabilidad por la certeza o exactitud de los Datos Personales de los USUARIOS. Los USUARIOS garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.
    2. TAXit! se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja al USUARIO sin que ello genere algún derecho a resarcimiento o responsabilidad alguna para TAXit!.
    3. El USUARIO accederá a su cuenta personal ("Cuenta") mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad personal elegida ("Clave de Seguridad"). El USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.
    4. La Clave de Seguridad es personal, secreta e intransferible, por lo tanto, el USUARIO asume las consecuencias y/o riesgos de su divulgación a terceros, librando a TAXit! de toda responsabilidad que de ello se derive. TAXit! no responderá por el uso indebido de la Clave de Seguridad, el uso de la Clave de Seguridad será siempre imputable al USUARIO. EL USUARIO se obliga a no divulgar a terceros su Clave de Seguridad. El conocimiento y uso de dicha Clave son de exclusiva responsabilidad del USUARIO, reconociendo y aceptando como propias, las operaciones y/o instrucciones que se realicen a través de su Cuenta.
    5. La Cuenta es personal, única e intransferible.
    6. El USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del USUARIO. El USUARIO se compromete a notificar a TAXit! en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
    7. El USUARIO autoriza en forma irrevocable a TAXit!, otorgando suficiente mandato en los términos del Art. 917, inc. a) del Código Civil para que por propia cuenta o a través de empresas especializadas de nuestro medio pueda recabar información de los Registros Públicos y/o Privados referente a su situación patrimonial, solvencia económica o el cumplimiento de sus obligaciones comerciales respetando las leyes aplicables, incluida Ley N° 1.682 y Nº 1.969 de la Información de Carácter Privado, tal como se establece en nuestro Aviso de Privacidad. Esta autorización comprende asimismo la facultad de verificar, confirmar y/o certificar los datos por ella declarados. La información que TAXit! obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.
    8. El USUARIO autoriza expresamente al mismo a:
      • Acceder, en cualquier momento, a la totalidad de la información contenida en su Cuenta.
      • Incluir en dicha cuenta, mensajes, fotografías, videos y cualquier otro tipo de contenido.
      • Enviar al correo electrónico del USUARIO vinculado a la Cuenta, información o mensajes con la finalidad descripta en la sección "Uso que hacemos de la Información" abajo.
      • Enviar mensajes de texto al USUARIO con información útil y publicidad según TAXit! considere. En caso de que el USUARIO no deseen recibir los mensajes de texto deberán comunicarlo a TAXit! a través del correo electrónico identificado en contactos del Sitio Web o de la Aplicación.
    9. En este sentido se aclara que TAXit! solamente almacena información sensible a objeto de la prestación de los Servicios.
    10. Toda referencia incluida en el Sitio Web y en la Aplicación a un USUARIO como "verificado" o "conectado" (u otro término similar) únicamente indica que ese USUARIO ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente. Una descripción de ese tipo no constituye ningún tipo de respaldo, certificación o garantía por parte de TAXit! acerca de ningún USUARIO.
  7. OBLIGACIONES DEL USUARIO
    1. Proveer de toda la información solicitada por TAXit! de forma completa y veraz.
    2. Cumplir con los plazos y estipulaciones previstos en este Contrato y en especial con los parámetros establecidos en la cláusula cuarta.
    3. Fotografiar, escanear, transmitir o entregar a TAXit! la totalidad de los documentos que son exigidos por las normas legales del IVA, IRP, IRE e IRE SIMPLE, para que este se encargue de procesarlos.
    4. Se considerará que la información sobre movimientos contables ha sido entregada correctamente si:
      1. El documento cumple con los requisitos establecidos por el sistema informático,
      2. El sistema ha mostrado al USUARIO un aviso de recepción del documento y,
      3. El sistema no ha enviado un aviso al USUARIO dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles del primer día hábil notificándole de algún error en la carga del documento y solicitando un nuevo envío.
    5. Se considerará que la fecha de recepción de la información por parte del sistema es el momento en el que el USUARIO haya recibido el aviso de recepción, siempre que el sistema no haya enviado una notificación de error posterior.
    6. Proveer aclaraciones de información que sean requeridos por TAXit! , que sean necesarias para la identificación del tipo de ingreso o de egresos, conforme a las particularidades requeridas por las normas legales del IVA, IRP, IRE, IRE SIMPLE e IRE RESIMPLE Las aclaraciones deberán ser efectuadas como máximo 2 días hábiles de recibida la consulta por parte de TAXit!.
    7. Las documentaciones e informaciones referidas en la cláusula 4 precedente, deberán ser realizadas y enviadas en su totalidad dentro de los parámetros establecidos en los puntos 4.3.1., 4.3.2. y 4.3.3. según corresponda a la opción 1), 2) o 3).
    8. Es responsable de la genuinidad, autenticidad o de no reunir carácter apócrifo los comprobantes de ingresos y gastos que provea a TAXit!.
    9. En caso de incumplimiento de los plazos para la provisión de información a TAXit!, y que eventualmente ocasione la entrega del producto del servicio fuera del plazo oportuno para su pago al fisco, las multas son de responsabilidad del USUARIO.
    10. El USUARIO reconoce expresamente que es responsable por la aceptación, verificación y validación del contenido de la declaración impositiva, por lo que asumirá todo error en la declaración de impuestos o toda sanción aplicada por las autoridades tributarias causada por estos motivos. Así mismo el cálculo del saldo neto a favor del contribuyente o del fisco y el correspondiente pago si es que hubiere es de su exclusiva responsabilidad, salvo comprobación fehaciente de la existencia de error, negligencia o dolo en la prestación del servicio objeto del presente Contrato por parte de TAXit! y que éste sea considerado como único responsable del mismo, en este caso se aplicará lo dispuesto en el punto 8.8. del presente Contrato.
    11. Ser responsable de mantener un nivel de cuidado suficiente sobre la Clave de Seguridad utilizada para acceder a las plataformas (Sitio Web/Aplicación) del servicio TAXit!. Clave de Seguridad constituye la firma electrónica del USUARIO de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Las operaciones efectuadas en su Cuenta TAXit! serán de su exclusiva responsabilidad.
    12. En caso de que el USUARIO contribuyentes del IVA haya sido suspendido en el servicio, una vez levantada la suspensión deberá remitir la documentación para el procesamiento dentro del plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles. La documentación será procesada dentro de los 15 días hábiles posteriores a su recepción por cada mes pendiente de presentación.
    13. En caso de que el USUARIO contribuyente del IRP haya sido suspendido en el servicio, una vez levantada la suspensión deberá remitir la documentación para el procesamiento hasta el 15 de diciembre del año del servicio. En caso de que la suspensión sea levantada posterior al plazo indicado, el servicio se prestará a partir del mes de abril del año siguiente. El incumplimiento en la presentación de las obligaciones tributarias ante la Secretaría de Estado de Tributación u otras entidades y su correspondiente aplicación de multas, erogaciones y/o similares, etc., queda bajo responsabilidad del USUARIO, exonerando de toda y cualquier responsabilidad de TAXit!.
    14. Una vez recibido el reporte parcial por parte del USUARIO, mediante los mecanismos de comunicación empleados e indicados en cláusula séptima, éste tendrán un plazo máximo de veinticuatro (24) horas para aprobación, en caso de silencio por parte del USUARIO, TAXit! asume como verificado y aprobado pudiendo realizar la presentación de la DDJJ ante la SET.
    15. Para nuevos USUARIOS, posterior al ALTA del servicio se tendrá en cuenta hasta setenta y dos (72) horas para la presentación de documentos pendientes de proceso.
    16. Para USUARIOS contribuyentes del IVA, posterior al ALTA del servicio se tendrá hasta siete (7) días antes del vencimiento sobre calendario perpetuo de la SET con un tope máximo de 300 documentos. En caso de que supere los 300 documentos y hayan sido entregados físicamente se procesarán en un plazo máximo de (21) días corridos a partir de la recepción física de los documentos. Para casos donde la entrega supere los 300 documentos y la recepción sea digital, se procesarán dentro de los ocho (8) días corridos a contar desde la recepción de la documentación.
  8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE TAXit! en cuanto a los Servicios
    1. Proveer la plataforma tecnológica al USUARIO consistente en un sistema informático disponible en plataformas Sitio Web, Aplicación para sistemas operativos iOS y ANDROID, que será un medio mediante el cual el USUARIO podrá fotografiar sus documentaciones de ingresos y de egresos, y transmitirlo al servidor de TAXit! para que este procese las informaciones obrantes en las mismas.
    2. Proveer la plataforma tecnológica al USUARIO consistente en un Sitio Web/Aplicación, que le posibilite al USUARIO, previa identificación privada y confidencial, acceder al detalle de las informaciones procesadas como de los cálculos del IVA, IRP, IRE, IRE SIMPLE, IRE RESIMPLE en tiempo real.
    3. Realizar la entrega del resultado del procesamiento de la información, con un plazo máximo de 72 horas hábiles posteriores a la recepción digital de la totalidad de la documentación e informaciones o aclaraciones realizadas por el USUARIO, siempre y cuando ésta no supere la cantidad de 300 comprobantes.
    4. Una vez que los datos, informaciones y documentos requeridos hayan sido proveídos por el USUARIO, el sistema le proporcionará a través del Sitio Web/Aplicación una muestra provisoria de la declaración de impuestos. El USUARIO deberá verificar el contenido de la misma y aceptarla o, en caso contrario, proporcionar al sistema la información faltante.
    5. La responsabilidad de TAXit! se limita a procesar la documentación recibida del USUARIO, respetando el rigor dispuesto en las normas legales del IVA, IRP, IRE, IRE SIMPLE, IRE RESIMPLE y de generar el resultado del procesamiento consistente en los productos descriptos en el presente contrato.
    6. TAXit! no será responsable de errores, omisiones, diferencias, etc., ni de multas consecuentes, ocasionados por comprobantes de ingresos o de egresos no proveídos, no cumplimiento de procesos presenciales exigidos por la SET, o a características específicas al mismo por las normas legales del IVA, IRP, IRE e IRE SIMPLE, IRE RESIMPLE que hayan sido requeridos por TAXit! y que el mismo no haya dado respuesta en los plazos establecidos.
    7. TAXit! no asume responsabilidad en caso de que el sistema esté indisponible o se produzca cualquier inconveniente con el mismo por caso fortuito o fuerza mayor, incluyéndose, pero no limitándose, a la falta de suministro de energía eléctrica o interrupción en las comunicaciones electrónicas por parte de los prestadores de servicio correspondientes.
    8. LIMITACIÓN GLOBAL DE RESPONSABILIDAD DE TAXit!: En todo caso en que el USUARIO haya sufrido cualquier tipo de daño por la utilización del servicio, incluyendo multas o infracciones impuestas por la autoridad tributaria u otras autoridades judiciales o administrativas, y TAXit! haya sido declarado único responsable del mismo, la responsabilidad total de éste estará limitada a Gs. 1.200.000. o al monto total que haya sido abonado por el USUARIO por el servicio, el que fuere menor.
  9. USO DEL SITIO WEB Y DE LA APLICACIÓN
    1. En relación con el uso que el USUARIO haga del Sitio Web y los Servicios, el mismo se obliga a no:
      1. Violar cualquier ley, reglamento, disposición o normativa vigentes en la República del Paraguay, así como cualquier orden judicial;
      2. Utilizar software, dispositivos, secuencias de comandos, robots, backdoors u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de cualquier página web u otro servicio alojado en el Sitio Web/Aplicación;
      3. Acceder, utilizar o publicar cualquier Contenido de TAXit! (i) que no sea públicamente mostrado por TAXit! en sus páginas; (ii) que sea de alguna manera incoherente con la Política de Privacidad y estas Condiciones; o (iii) que de alguna manera viole los derechos de privacidad o cualquier otro derecho de TAXit!, los USUARIO de TAXit! o terceros;
      4. Utilizar el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos para fines comerciales o de otro tipo que no estén explícitamente autorizados en las presentes Condiciones, o de tal forma que haga suponer falsamente la existencia de un respaldo por TAXit! o de una asociación con TAXit!, o que de otra forma induzca a otros a error en lo que respecta a la relación del USUARIO con TAXit!;
      5. Empañar, manchar o dañar por otros medios la marca TAXit! de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenidos generados por TAXit!, el registro o uso de TAXit! o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenidos de TAXit!, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
      6. Copiar, almacenar, acceder o utilizar de otro modo cualquier información albergada en el Sitio Web/Aplicación para fines que no estén explícitamente autorizados en las presentes Condiciones;
      7. Infringir los derechos de TAXit! ni de ninguna otra persona o entidad, incluidos, entre otros, sus derechos de propiedad intelectual, privacidad, publicidad o contractuales;
      8. Interferir con, ni dañar el Sitio Web/Aplicación, por medios tales como, entre otros, el uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques de denegación de servicio, backdoors, suplantación de paquetes o de IP, rutas o información de dirección de correo electrónico falsas o métodos o tecnología similares;
      9. Utilizar el Sitio Web/Aplicación o Servicios para transferir, distribuir, publicar o enviar información relacionada con otras personas físicas o jurídicas, incluidas, a título ilustrativo, información de contacto personal o números de cuenta o tarjetas de crédito, de débito o telefónicas;
      10. Registrarse en más de una Cuenta de TAXit! o registrarse en una Cuenta de TAXit! en nombre de una persona distinta a usted mismo;
      11. Hacerse pasar por ninguna persona o entidad, ni falsificar o tergiversar de otra manera su identidad o su relación con cualquier persona o entidad;
      12. Utilizar secuencias de comandos automáticas para recopilar información, ni de ninguna otra manera interactuará con el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos generados por TAXit!;
      13. Infringir el presente Contrato o cualquier otra Política de TAXit!;
      14. participar en una conducta perjudicial, engañosa o abusiva en cualquier área o aspecto de nuestro Sitio Web/Aplicación o Servicios;
      15. Publicar, cargar, colgar, enviar o transferir Contenidos que: sean fraudulentos, falsos, engañosos (de manera directa, por omisión o por no facilitar información actualizada) o falaces;
      16. Recuperar sistemáticamente datos u otro contenido de nuestro Sitio Web o Servicios para crear o recopilar, directa o indirectamente, en una sola o múltiples descargas, una colección, recopilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales, utilizando bots, rastreadores o "arañas", o por otros medios;
      17. Tratar de sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de TAXit!, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación; r. evitar, sortear, retirar, desactivar, mermar, descodificar o eludir de cualquier otra manera medidas tecnológicas implantadas por TAXit! o cualquiera de los proveedores de TAXit! o terceros (incluidos otros USUARIOS) para proteger el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos;
      18. Tratar de descifrar, descompilar, desensamblar o aplicar técnicas de ingeniería inversa a cualquier software utilizado para ofrecer el Sitio Web, los Servicios, o los Contenidos;
      19. Promover o fomentar la realización por terceros de cualquiera de las prácticas anteriores o ayudarles a hacerlo;
      La presente enumeración no es taxativa. TAXit! tiene derecho a investigar y entablar acciones judiciales contra las infracciones consistentes en cualesquiera de las prácticas anteriores. Asimismo, y tal y como se dispone en las presentes Condiciones, TAXit! podrá adoptar diversas medidas contra del USUARIO, incluidas, entre otras, la eliminación o inhabilitación del acceso o a Contenidos, la desactivación o cancelación de su(s) Anuncio(s) o de su Cuenta de TAXit!, por la vulneración de lo dispuesto en este apartado o en el presente Contrato.
  10. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES
    1. Este Contrato no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre TAXit! y el USUARIO. EL USUARIO acepta la responsabilidad exclusiva y asume todos los riesgos que se deriven de su uso de dichos sitios web o recursos, o de los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios web o recursos.
  11. FALLAS EN EL SISTEMA
    1. TAXit! no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al USUARIO causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. TAXit! tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del USUARIO como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los USUARIOS NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. TAXit! no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a TAXit!; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. TAXit! no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su Sitio Web/Aplicación.
  12. TARIFAS Y FACTURACIÓN
    1. El costo del servicio se encuentra establecido en el apartado “Lista de Precio” que forma parte del presente contrato. En caso de falta de pago, TAXit! está facultado para suspender inmediatamente la prestación del servicio, aun cuando la falta de pago se produzca por falta de un tercero, sea banco administrador u operadora de tarjetas. Cualquier consecuencia administrativa derivada de la falta de pago del servicio y su consecuente suspensión del servicio contratado, es responsabilidad exclusiva del USUARIO, como ser de manera ilustrativa, incumplimientos en la presentación de las obligaciones tributarias ante la Secretaría de Estado de Tributación u otras entidades y su correspondiente aplicación de multas, erogaciones y/o similares, etc., quedando TAXit! exonerado de toda y cualquier responsabilidad.
    2. TAXit! se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.
    3. TAXit! se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar el Precio vigente, en cualquier momento, lo cual será notificado a los USUARIOS, en la forma establecida en la Cláusula 16 o en el Sitio Web o Aplicación. TAXit! podrá modificar temporalmente la “Lista de Precio” por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio. En caso de existir alguna promoción especial las bases y condiciones de las mismas prevalecerán sobre el presente.
    4. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el USUARIO deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente teléfono 021 237 67 17, o mediante un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: administracion@taxit.com.py, quienes colaborarán con el mismo para resolver dicha cuestión.
  13. MANDATO
    1. El USUARIO podrá autorizar a TAXit! a actuar como "tercero autorizado" de acuerdo a los términos de la Resolución General Nº 32/10 de la Subsecretaría de Estado de Tributación, la Resolución General Nº 85/12 y concordantes.-
    2. Por este Contrato, en los términos del art. 917, inc. a) del Código Civil, el USUARIO otorga a TAXit! mandato suficiente para que por propia cuenta o través de empresas especializadas recabe información o referencias comerciales de los registros públicos o privados sobre la situación patrimonial, solvencia económica o el cumplimiento el de las obligaciones comerciales del USUARIO. Esta autorización comprende asimismo la facultad de verificar, confirmar o certificar los datos declarados por el USUARIO. En los términos establecidos en la Ley Nº 1682/01 y su modificatoria la Ley Nº 1969/01, el USUARIO autoriza igualmente a TAXit! para que en caso de un atraso en el pago de sus obligaciones, brinde información a terceros interesados o empresas privadas dedicadas a proveer servicios de información, incluida pero no limitada a Informconf, sobre el cumplimiento de obligaciones comerciales del USUARIO.
  14. PROPIEDAD INTELECTUAL Y ENLACES
    1. Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de TAXit! como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al USUARIO acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de TAXit! y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de TAXit!.
    2. TAXit! otorga una licencia de uso sobre el programa de ordenador utilizado para acceder al servicio TAXit, durante todo el tiempo de duración del acuerdo. La licencia es intransferible, y no autoriza al USUARIO a reproducir, transformar o distribuir el programa de ordenador, fuera de los casos expresamente previstos en la Ley 1328/98.
    3. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por TAXit!. En virtud que TAXit! no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de TAXit! a dichos sitios y sus contenidos.
    4. El USUARIO acepta que es el único responsable de todos los Contenidos que genere en el Sitio Web o Aplicación.
    5. EL USUARIO acepta y está de acuerdo en que todas las Opiniones que nos envía serán propiedad única y exclusiva de TAXit!, y por el presente cede de manera irrevocable a TAXit!, todos sus derechos de propiedad sobre la totalidad de sus Opiniones, incluidos, entre otros, los derechos de autor y derechos intelectuales.
  15. VIGENCIA Y RESCISIÓN
    1. Las presentes Condiciones entrarán a regir desde la aceptación de estos Términos y Condiciones y tendrá una duración mínima de 12 (doce) meses a partir de su entrada en vigencia. Una vez llegado el plazo, y si ninguna de las partes manifiesta su intención en contrario con una antelación mínima de 30 días, el contrato será renovado automáticamente por el mismo plazo.
    2. Si el USUARIO rescinde el contrato antes del cumplimiento del plazo mínimo de 12 meses o de la duración de un periodo fiscal de 12 meses, deberá abonar en concepto de indemnización una suma equivalente a 3 meses de servicio, salvo que la rescisión anticipada por parte del USUARIO se deba a la cancelación de su RUC, en cuyo caso deberá comunicar por escrito a TAXit! con una antelación de treinta (30) días.
    3. En casos de incumplimiento de las obligaciones emergentes del presente Contrato TAXit!, intimará por escrito al USUARIO para que en el término de setenta y dos (72) horas de recibida la notificación subsane el incumplimiento. Una vez transcurrido el plazo sin que el incumplimiento hubiera sido subsanado, TAXit! podrá declarar rescindido –con justa causa- el presente contrato y reclamar los daños y perjuicios causados.
    4. De manera adicional, TAXit! podrá desactivar o cancelar su registro, limitar el uso que usted haga o su acceso a su Cuenta de TAXit! y el Sitio Web o los Servicios, revocar de manera transitoria o definitiva cualquier estatus especial asociado a su Cuenta de TAXit! o suspender de manera transitoria o definitiva su Cuenta de TAXit!, en caso de incumplimiento de las disposiciones del presente Contrato. Si se ha restringido el acceso o uso del Sitio Web/Aplicación o los Servicios, se ha suspendido la cuenta de TAXit! o se ha rescindido este Contrato, el USUARIO no podrá registrar una nueva cuenta de TAXit! ni intentar acceder y usar el Sitio Web, la Aplicación ni los Servicios a través de otras Cuentas de TAXit!.
    5. En caso de rescisión de este los presentes Términos y Condiciones, seguirán siendo válidas las cláusulas del presente Contrato que por motivos razonables deban subsistir a su extinción.
    6. Será también causal de Resolución el caso de que el USUARIO en los procesos de inscripción en el RUC, no realice los trámites presenciales correspondientes dentro del plazo máximo de 30 días corridos a partir de la comunicación de la inscripción, conforme se determina en el punto 4.1. del presente.
  16. DISPOSICIONES VARIAS
    1. Salvo por el hecho de que puedan ser complementados por un documento referenciado e incorporado al presente o por políticas adicionales de TAXit!, directrices, y normas, o los términos aplicables a un producto, función, servicio u oferta concretos, este Contrato constituye el acuerdo completo y exclusivo entre TAXit! y el USUARIO en relación a los Servicios. Las presentes Condiciones invalidan y sustituyen todos los acuerdos anteriores, escritos u orales, entre TAXit! y el USUARIO en relación a los Servicios.
    2. TAXit! podrá unilateralmente modificar las condiciones de prestación del servicio, incluido el Anexo Lista de Precios. En tal caso, pondrá a conocimiento del USUARIO las nuevas condiciones de prestación del servicio por medio de los servicios de mensajería del Sitio Web o de la aplicación, y éste tendrá un plazo de 5 días corridos para aceptar o manifestar su voluntad de rescindir el contrato, la falta de respuesta será interpretada como aceptación de las nuevas condiciones.
    3. Se deja constancia que El USUARIO no podrá ceder, transmitir, gravar ni negociar en forma alguna con la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones derivadas de este Contrato sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte.
    4. Toda notificación o demás comunicaciones permitidas o requeridas en virtud del presente Contrato, se podrán realizar mediante cualquiera de los siguientes medios:
      1. Vía telefónica,
      2. Vía electrónica, al correo electrónico:
      3. Publicación en nuestro Sitio Web.
      4. Personalmente, en nuestras instalaciones ubicadas en la dirección
    5. A todos los efectos legales de la presente cláusula, será aplicable la Ley Nº 4.017/10 de con su respectivo Decreto N° 7.369/11, modificada por Ley N° 4.610/12, así como la Ley N° 4.868/13, relacionadas con la firma digital, electrónica y de comercio electrónico, y sus eventuales renovaciones y/o modificaciones.
    6. Forman parte integral e inseparable del presente Contrato, los siguientes documentos, donde se detallan políticas y/o términos y condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el sitio. Los mismos se podrán consultar dentro del sitio web: El USUARIO declara haber leído todos los anexos y los acepta de manera expresa.
    7. Cualquier tolerancia eventual en cuanto a posibles infracciones a las cláusulas, condiciones y exigencias estipuladas en este contrato, así como la concesión de plazos adicionales a los previstos, no constituyen renuncia ni novación de los derechos conferidos por el presente contrato y la legislación vigente. La tolerancia, en su caso, no podrá ser considerada como aceptación del hecho tolerado ni como precedente para su repetición. Solo será válida la renuncia hecha por escrito y firmada por representantes de las partes.
    8. El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de los Términos y Condiciones generales de uso de TAXit!.
  17. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    1. Por el presente se establece los términos y condiciones en virtud de los cuales TAXit!, responderá individualmente de los Datos Personales que recabe, según lo previsto en la ley Nº 1682/01, su Reglamento y modificatoria.
      1. Datos generales
        • Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico;
        • Fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio completo particular;
        • Número telefónico particular, o de trabajo;
        • Identificaciones que acrediten su nacionalidad, tales como: Cédula de Identidad, Pasaporte, Residencia Temporal o Permanente, así como Identificaciones de otros países;
      2. Datos fiscales
        • Registro Único del Contribuyente(RUC);
        • Domicilio fiscal;
        • Declaración anual y mensual de impuestos;
      3. Datos financieros y patrimoniales
        • Nombre del titular de la cuenta bancaria, Documento del Titular, número de la cuenta bancaria, Entidad Bancaria;
      4. Datos personales de fuentes de acceso público y recibidos vía transferencias consentidas. Datos provenientes de registros públicos, directorios, redes sociales y otras fuentes lícitas disponibles en el mercado, así como datos personales que nos hayan sido compartidos por terceros a los cuales hubieses autorizado previamente para compartirlos;
        • Reporte laboral;
        • Demandas en su contra en todas las materias, en el país, y en el extranjero;
        • Avisos generados por las autoridades correspondientes, y fuentes de acceso públicas, en materia de “Prevención de lavado de dinero”;
        • Avisos generados por las autoridades correspondientes, y fuentes de acceso públicas, en materia de “Personas Políticamente Expuestas”
      5. Datos personales de terceros Datos de identificación y contacto, incluyendo, nombre, número telefónico fijo y/o celular del trabajo y correo electrónico, para solicitar referencias personales y/o comerciales tuyas, incluyendo información sobre tu comportamiento e historial de pagos. Información sobre sus preferencias o vivencias en la contratación o uso de determinados bienes o servicios.
      6. Datos personales recolectados por herramientas de captura automática en el sitio Web de TAXit! Datos sobre el tipo de navegador que utilizas, idioma que utilizas, medios de identificación de la sesión con nuestros sitios Web, Clave de Seguridad para acceder a los sitios Web de TAXit!, tiempos de acceso, la dirección IP, el tipo de navegador y sistema operativo del sistema informático o dispositivo que utilizaste para acceder a los sitios Web de TAXit!, la interacción con nuestros correos electrónicos y nuestros sitios Web.
      7. Datos personales de Familiares, Dependientes económicos. Datos de identificación y contacto de familiares, dependientes o beneficiarios, tales como su nombre y apellidos, teléfono y/o correo electrónico.
      8. Información sobre transacciones que se genera al usar los Servicios de TAXit!. Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso que se haga de los servicios, entre los que se incluyen:correo electrónico, mensaje de datos; Información sobre el tipo de servicios que se solicitan o se proporcionan; Montos a pagar a la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) derivados del Servicio, Comisión TAXit!, Comisión de pago por tarjeta o efectivo, Monto Pagado o por pagar, Status de Pago.
      Los datos personales descritos con anterioridad, se recolectan mediante: i) el suministro voluntario y directo de tu información a través de nuestros formatos impreso, o vía correo electrónico; ii) el suministro voluntario del USUARIO información y tus datos personales en entrevistas presenciales o telefónicas con nuestro personal autorizado; iii) el suministro voluntario y directo del USUARIO información a través de las ventanas de diálogo de nuestros Sitios Web/Aplicación; y iv) la utilización de fuentes de acceso público, como las redes sociales, y de otras fuentes públicas disponibles en el mercado. Los datos personales descritos en los párrafos anteriores pueden constar en distintos documentos en formato impreso o digital, tales como: identificación oficial vigente (cédula de identidad, pasaporte, o licencia de conducir), cédula de Contribuyente, acta de matrimonio (en su caso), comprobantes de domicilio (en su caso), estados de cuenta (en su caso), y Escrituras públicas (en su caso). El Titular manifiesta que los Datos Personales proporcionados a TAXit! son veraces y actualizados, así mismo se obliga a comunicar al Responsable cualquier modificación a los Datos Personales proporcionados con la mayor brevedad posible.
    2. Los Datos Personales que TAXit! recabe serán utilizados para atender las siguientes finalidades:
      Finalidades Primarias:
      1. Corroborar la identidad del Titular, la veracidad de la información, y realizar el análisis de la información que proporcione como propia, según resulte aplicable conforme al servicio o producto contratado.
      2. Gestionar tu información para integrar expedientes, mantener nuestra Base de Datos actualizada, y dar tratamiento a los mismos, ya sea directamente por TAXit! o a través de un tercero (en cuyo caso se lo haremos saber), con el fin de que TAXit! pueda prestar los Servicios propios de su objeto, y reportar a las autoridades administrativas y jurisdiccionales dicha información cuando así lo establezcan las disposiciones legales vigentes.
      3. Integrar tu expediente y generar tu perfil en línea.
      4. Brindar atención al Titular durante el término que dure el Servicio contratado;
      5. Procesar tus pagos a través de los distintos medios de pago señalados en el Sitio Web/Aplicación, sea total o en parcialidades, según corresponda, incluyendo los relativos a: depósitos, comisiones.
      6. Expedir facturas o comprobantes fiscales digitales;
      7. Realizar investigaciones de crédito para acreditar la solvencia crediticia;
      8. Permitir la gestión, administración y seguridad de los datos personales;
      9. Mantener resguardos físicos, electrónicos y de procedimiento de los datos personales en términos de la legislación y regulación aplicable, y cumplir con los requerimientos legales aplicables en materia civil, mercantil, administrativa y fiscal.
      10. Recibir notificaciones sobre problemas con los Sitios Web/Aplicación de TAXit!;
      11. Gestionar el servicio de atención a clientes;
      12. Atender los cometarios, sugerencias, quejas y aclaraciones de los USUARIOS;
      13. Gestionar el envío de comunicados con avisos, mensajes, novedades, invitación a eventos y reuniones, sea a través de medios impresos, electrónicos, telefónicos y/o presenciales con fines publicitarios, promocionales, de prospección comercial o de mercadotecnia, a menos que manifiestes expresamente tu voluntad de no recibirlas;
      14. Elaboración de reportes periódicos;
      15. Efectuar estudios de mercado y de consumo a efecto de ofrecerte productos y servicios personalizados, así como publicidad y contenidos más adecuados a tus necesidades;
      16. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial;
      17. Evaluar la calidad de nuestros Servicios mediante diversos instrumentos, incluyendo las encuestas de satisfacción, y entrevistas de opinión;
      18. Ofrecer al USUARIO, en su caso, una ampliación o mejora de los Servicios contratados;
      19. Invitar al USUARIO a eventos, conferencias o talleres que tengan por objeto dar a conocer diversos productos y servicios que comercializa TAXit!;
      20. Generación de información estadística relacionada con el uso de Servicios operados por TAXit!.
    3. Para la recolección, tratamiento y transferencia de los datos personales del USUARIO (incluyendo los financieros y patrimoniales), ni sensibles, Usted acepta y reconoce que:
      1. El presente Aviso le ha sido dado a conocer por TAXit! previo a la recolección y/o tratamiento de tus datos personales financieros, fiscales, patrimoniales y/o sensibles,
      2. Ha leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Contrato,
      3. Derivado de lo anterior, otorga su consentimiento expreso para que tratemos y transfiramos tus datos personales, en los términos del presente Contrato; El mismo tratamiento a que se refiere el presente Contrato, tendrán los Datos Personales recabados en lo futuro, sin perjuicio de lo cual el USUARIO podrá ejercer en cualquier momento su derecho de oposición.
    4. En TAXit! requerimos compartir tus datos personales con Terceros con quienes tenemos celebrados convenios (proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación y otros proveedores de servicios o socios comerciales), tanto en Paraguay, como en el extranjero, pues la misma es necesaria por virtud de los contratos celebrados o por celebrar en interés del USUARIO. Los terceros receptores de los datos personales, están obligados a mantener la confidencialidad de tus datos personales y a observar el presente Contrato. TAXit! podrá compartir tus datos personales a las diferentes empresas que pertenecen a nuestro Grupo para su tratamiento corporativo, así como, para brindar apoyo en sus respectivas operaciones, en el entendido de que las empresas de TAXit! comparten los mismos procesos y políticas internas.
    5. TAXit! conservará tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para la ejecución de los Servicios contratados, así como para mantener los registros que exige la normativa vigente en materia de protección de datos personales, legislación tributaria, la legislación civil y administrativa vigente. Los datos personales recolectados por TAXit! se encuentran protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados. Para solicitar la actualización, limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, y en su caso, informarse de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento de los mismos, puede ponerse en contacto con TAXit! a través del siguiente número telefónico 021 237 67 17, o enviando un correo electrónico a la dirección administracion@taxit.com.py.
    6. TAXit! puede recabar datos personales a través de su Sitio Web/Aplicación, o mediante el uso de herramientas de captura automática de datos. Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por TAXit! en su Sitio Web/Aplicación se encuentran las cookies, los Web Beacons, y los enlaces en los correos electrónicos.
    7. Uso de Cookies. Una “Cookie” es un fragmento de información de programación contenida en un archivo de texto situado por un servidor web en el disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, el USUARIO puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones del Sitio Web o que no se muestren correctamente. En caso de que prefieras eliminar las cookies, puede el USUARIO eliminar el archivo al final de cada sesión del explorador. Puede gestionar las cookies modificando los parámetros de su navegador; también puede aceptar o rechazar la instalación de las mismas (cada navegador tiene su propia configuración). Uso de Web Beacons (también conocidos como etiquetas de Internet, etiquetas de píxel y clearGIFs). El Web Beacon es una imagen electrónica, llamada de un solo píxel (1x1) o GIF que puede reconocer información que es procesada en tu computadora, como el caso de las cookies, la hora y fecha en que el sitio y sus secciones son visualizados, para ofrecerle una mejor experiencia cuando utilice nuestras plataformas digitales TAXit! puede utilizar en su sitio Web y en sus correos electrónicos con formato HTML los Web Beacons, solos o en combinación con las cookies, para recopilar información sobre el uso de nuestro Sitio Web y su interacción con el correo electrónico.
    8. Los correos electrónicos que incluyen vínculos que permiten a TAXit! saber si el USUARIO ha activado dicho vínculo y visitaste la página web de destino, pudiendo esta información ser incluida en tu perfil.
    9. Toda comunicación e información girada por el USUARIO a través de Internet (servicios de mensajería electrónica no protegidos, redes sociales, páginas de internet distintas a las señaladas expresamente por el Responsable como oficiales, o sitios web no identificados por el Responsable como propios), pueden ser objeto de intercepción de la información, pérdida o posibles alteraciones en el mensaje o en los datos remitidos, en cuyo caso, el USUARIO no podrá exigir a TAXit! al que gira dicha comunicación, indemnización por cualquier daño resultante por la intercepción, sustracción, pérdida o alteración relacionada con dicha comunicación. En caso de que el USUARIO haga uso de plataformas, sitios, aplicaciones o solicite los servicios de TAXit! mediante el uso de dispositivos electrónicos o proporcione sus Datos Personales por cualquiera de dichos canales (en adelante y en su conjunto los “Medios Electrónicos”), el USUARIO entiende, acepta y reconoce que pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.
    10. TAXit! se reserva el derecho de actualizar la política de privacidad a efecto de reflejar los cambios en nuestras prácticas en materia de protección de datos derivados de nuestro proceso de mejora continua, así como de los cambios legales, reglamentarios y administrativos que tengan lugar. Te invitamos a revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad en nuestro sitio Web, en donde publicaremos los cambios realizados conjuntamente con la fecha de la última actualización, o a través de otro medio, como por email.
  18. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
    1. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Paraguay.
    2. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales de la ciudad de Asunción Capital de la republica del Paraguay, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

Versión 1.1
09/10/2020